Página Principal  Prensa  Noticias

Una invitación a Buenos Aires

  • Una invitación a Buenos Aires

El Dr. Guillermo Rivero, presidente de la Asociación Dental Argentina (Confederación Odontológica de la República Argentina), trata hoy el paisaje global de la odontología y destaca por qué Buenos Aires es el lugar ideal.



¿Cuáles son algunos de los temas candentes en odontología?
La odontología actual está llena de avances tecnológicos. Es una obligación y un desafío institucional para enmarcar responsablemente los diferentes usos de la tecnología en la profesión. La llegada de nuevos materiales, instrumentos mecanizados y la digitalización, tanto en el diagnóstico como en el plan de tratamiento, ha permitido importantes avances clínicos; generando progreso en salud oral y apariencia estética.
 

¿Se verán reflejados en el programa científico?
Todo esto se refleja en el programa científico que Buenos Aires ofrecerá en septiembre de 2018. Los ejemplos incluyen actividades centradas en la odontología mínimamente invasiva, la adhesión de restauraciones realizadas con CAD CAM en los sectores frontal y posterior, tratamiento pre y post endodoncia, planificación de tratamiento digitalizado, ortodoncia realizada con dispositivos fijos de última generación y el uso de alineadores transparentes, etc.
 

¿Cuáles son los principales desafíos para la odontología, la salud oral y la salud pública? ¿Cómo se verán reflejados en el programa del congreso?
En la actualidad, la odontología en Argentina y en América Latina tiene como desafío hacer frente a estos avances terapéutico-tecnológicos y a la necesidad de igualdad de acceso al tratamiento de salud oral para toda la población. La caries dental, afecciones gingivales, maloclusión dental y cáncer oral son patologías que aún ponen en riesgo la salud bucal de un alto porcentaje de la población del país, particularmente en contextos menos accesibles.
Por lo tanto, el programa del congreso contempla los avances terapéuticos a la vanguardia de la ciencia dental, además de proporcionar un espacio para la reflexión sobre las condiciones de la salud oral y los diferentes enfoques preventivos y de rehabilitación que responden a los mencionados anteriormente.

Buenos Aires es un destino principal para reuniones y eventos en las Américas. ¿Qué hace que la ciudad sea tan popular entre los organizadores y participantes del congreso?
La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Su cultura es única, inspirada en un rico patrimonio europeo. La ciudad alberga infinidad de actividades científicas y culturales, y es admirada por su arquitectura y excelentes espacios recreativos. La gastronomía y el amor por el buen vino la convierten en un lugar ideal para disfrutarlo.

Buenos Aires tiene conectividad aérea global con alta frecuencia. El alojamiento ofrece 30,000 hoteles de entre 3 y 5 estrellas, con un 70% de ellos en el centro de la ciudad, todos están a 15-20 minutos del Centro de Convenciones La Rural, donde tendrá lugar el congreso. La ciudad también es reconocida por intelectuales y excelentes escritores que han vivido aquí, promoviendo las 3,000 librerías que existen hoy en día.
Secretaría del Congreso
evronas events
Istanbul , Turquía
+90 212 2960460
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados