Página Principal  Prensa  Noticias

El futuro de la odontología es digital

  •  El futuro de la odontología es digital

El Dr. Paulo Kano, Coordinador, Profesor y Jefe del Departamento de Odontología Digital de la Universidad São Leopoldo Mandic, establece expectativas para las dos conferencias que impartirá en Buenos Aires; una sobre ’Rehabilitaciones estéticas con PİEL’ y la otra sobre ’Revolucionar la estética con sistemas de alta tecnología’.

En Buenos Aires, darás conferencias sobre odontología estética y digital. ¿Cuáles son algunos de los elementos clave de sus dos conferencias que quisiera destacar?
 
La digitalización de los procedimientos dentales ha traído nuevos parámetros a la odontología estética. Con estas tecnologías es posible alcanzar la excelencia en todo tipo de restauraciones, proporcionando la más alta calidad manteniendo una apariencia atractiva y natural.
Los nuevos sistemas digitales permiten una mayor previsibilidad de los resultados y han reducido considerablemente la duración del tratamiento dental. La técnica que presentaré integra las más avanzadas tecnologías de CAD / CAM y la morfología natural; combinando un máximo de precisión, calidad, velocidad, naturalidad y excelencia en la obtención de restauraciones cerámicas.
 
El concepto PIEL es un componente común de ambas conferencias. ¿Puede explicar brevemente los conceptos básicos de lo que significa y por qué es importante para el conocimiento de los profesionales dentales?
 
El concepto PIEL es una técnica que permite crear restauraciones de alta calidad para hacer frente a la morfología natural de un caparazón compuesto. Combina la capacidad humana con las tecnologías CAD / CAM. La técnica no solo se limita a la región anterior de la boca. Se puede aplicar desde restauraciones unitarias hasta rehabilitaciones de boca completa, lo que permite una reconstrucción de oclusión funcional para todos los grupos de dientes.
La demanda de naturalidad y excelencia ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, la habilidad manual es algo que requiere un largo período de aprendizaje y práctica. Esta técnica le permite copiar las innumerables morfologías naturales existentes en el mundo y colocarlas en la boca del paciente; creando varias combinaciones con diferentes resultados.
 
¿Cuál diría que es el papel de los sistemas de alta tecnología, como CAD / CAM, en el futuro de la odontología estética?
 
Los sistemas de alta tecnología serán la base de cada procedimiento dental y médico en el futuro. Estamos empezando a ver el progreso en odontología y está directamente relacionado con estas tecnologías. Continuará evolucionando hasta que sea indispensable en la práctica diaria. Con el crecimiento del sistema digital dental, la demanda de mejores resultados aumenta, al igual que el atractivo de la excelencia y la naturalidad en la estética.
Estas tecnologías ofrecen más precisión y detalle, lo que permite una mejor calidad de diseño. Nos permiten resolver problemas estéticos y funcionales en menos sesiones clínicas. Estos nuevos sistemas han revolucionado la forma de ver, pensar y trabajar en odontología.
 
¿Qué aprenderán los participantes de sus intervenciones?
 
Durante mucho tiempo, muchos odontólogos y técnicos dentales se han mostrado reacios a la odontología digital. La transición de un flujo de trabajo convencional a uno digital requiere un cambio de paradigmas y pensamiento. Sin embargo, esta tecnología viene a simplificar nuestra rutina y mejorar la producción y la calidad de las restauraciones dentales.
Durante mi conferencia, los participantes aprenderán cómo mejorar su práctica diaria utilizando esta nueva técnica en su propia oficina o laboratorio. La combinación de este concepto y tecnología permite altos niveles de productividad y replicabilidad. Aprender esta técnica será beneficioso para los dentistas y los técnicos dentales.
 
Como próximo orador en el Congreso Mundial de Odontología de la FDI, ¿qué significa para usted participar en este evento internacional y que tenga lugar en América del Sur?
 
A lo largo de los años, la FDI ha estado dando forma al futuro de la odontología al seguir las técnicas y los conocimientos más avanzados en salud oral. El Congreso Dental Mundial ofrece un programa científico con oradores internacionales importantes por eso, es un gran placer y un honor poder participar.
Tener el congreso en América del Sur, cerca de mi país en Brasil, será una gran oportunidad para compartir experiencias con mis vecinos y siempre es bueno estar cerca de casa. Ser parte de este congreso significa ayudar al avance de la odontología, inspirar a los dentistas de todo el mundo a que siempre lo hagan mejor e influir en el futuro de la comunidad odontológica mundial.
 

.
Secretaría del Congreso
evronas events
Istanbul , Turquía
+90 212 2960460
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados