Página Principal  Prensa  Noticias

Actualizaciones de las nuevas tecnologías en odontología adhesiva

  • Actualizaciones de las nuevas tecnologías en odontología adhesiva

El profesor Marco Ferrari, presidente del Departamento de Prostodoncia y Materiales Dentales y Decano de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Siena, analiza el progreso de la odontología adhesiva y las consideraciones sobre la odontología digital.

 
En Buenos Aires, darás conferencias sobre odontología adhesiva. ¿Cuáles son algunos elementos clave que le gustaría destacar de su conferencia?
 
Durante mi conferencia, guiaré a los participantes sobre cómo abordar algunos de los "temas candentes" que se observan en la odontología diaria. Por ejemplo, no podemos ignorar el progreso de la odontología adhesiva en términos de salvar la estructura dental, la estética y los resultados a mediano y largo plazo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que incluso si la tecnología se desarrolla rápidamente y los dispositivos ahora han mejorado, también enfrentan algunas limitaciones, principalmente debido a condiciones anatómicas que no pueden cambiarse y/o modificarse.
 
Por lo tanto, los odontólogos necesitan saber cómo la "odontología no agresiva", la odontología estética y las nuevas tecnologías se pueden combinar en su práctica diaria y establecer parámetros clínicos para evaluar los resultados.
 
¿Por qué se debate la aceptabilidad clínica del sello marginal en la odontología tradicional, adhesiva y digital ?

La 'aceptabilidad clínica' de las restauraciones dentales (tanto directas como indirectas) fue y sigue siendo un problema. Obtener un "margen aceptable" de restauraciones es el resultado de diferentes procedimientos llevados a cabo de acuerdo con las habilidades y el conocimiento del uso de los materiales y dispositivos del profesional de la salud bucal.
 
¿Cuáles diría que son algunos de los desafíos que enfrenta la odontología restauradora en la actualidad?
 
Hay muchos desafíos que enfrentamos hoy en la odontología restauradora. Algunos de estos incluyen mejorar la calidad de las restauraciones, cumplir las expectativas del paciente, mantener los costos bajos, garantizar la longevidad de las restauraciones, contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías para estandarizar los procedimientos clínicos y mejorar el estado de la odontología en todo el mundo.
 
¿Qué obtendrán los asistentes de su intervención?
 
Los participantes que asistan a mi conferencia obtendrán una imagen clara y honesta sobre las nuevas tecnologías digitales; incluyendo cómo funcionan, qué resultados pueden garantizarse, qué se puede esperar en el futuro, cómo la odontología estética adhesiva puede ser útil para pacientes de cualquier edad, y cómo la respuesta periodontal a nuestro tratamiento puede ayudarnos a evaluar nuestro trabajo diario.
 
Secretaría del Congreso
evronas events
Istanbul , Turquía
+90 212 2960460
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados